Síguenos y colabora

martes, 2 de junio de 2015

EL JUNIOR FINALIZA LA TEMPORADA

Nos ponemos al día con las crónicas de la temporada tras unas semanas de ajetreo para todos en el colegio y en el club deportivo.

El final de la segunda fase no fue el mejor posible. Tras el mal partido ganado por la mínima ante Portugalete, la derrota en la siguiente jornada contra el Colegio Basauri nos relegó a la segunda plaza del grupo.

La copa no pudo comenzar mejor. Emparejados en cuartos con Balmaseda de nuevo el equipo recuperó sensaciones y juego imponiéndose claramente en ambos partidos. Superada la ronda de cuartos las semifinales nos enfrentamos contra Ugeraga de Sopelana.

El primer partido, disputado el fin de semana pasado, fue muy igualado y estuvo marcado por las rachas de ambos equipos. Los minutos finales se nos pusieron cuesta arriba al conseguir el equipo visitante una ventaja cercana a los 10 puntos. Sin embargo, jugando en casa, el equipo se conjuró para pelear hasta el último minuto y así en un rush final magnífico conseguimos dejar el resultado final en una derrota mínima por un punto.

Este pasado sábado a las 12.45 disputamos el partido de vuelta en Sopelana. El equipo se dejó la piel en el campo y luchó hasta el final. Sabiendo que nuestras opciones se basaban en realizar un buen trabajo defensivo el equipo se vació atrás. Por desgracia, la gran defensa del equipo no venía acompañada de acierto ofensivo y el encuentro se mantenía muy igualado. Llegamos al último cuarto dos arriba. Los primeros seis minutos de cuarto ninguno de los dos equipos conseguía anotar pero la gran diferencia fue que los árbitros castigaban cada una de nuestras defensas con falta mientras el rival no era sancionado. Entrando nosotros en bonus los tiros libres decidieron el partido. El resultado final fue de 32-27. Seguro que nos faltó acierto ofensivo pero dejamos un dato para la reflexión; en el cómputo de los dos partidos se nos sancionaron 26 faltas más que al contrario.

Pese a todo la campaña hay que calificarla de muy buena. El equipo ha sabido competir y mostrarse como un bloque sólido y duro de roer.

El año que viene más. FORZA MUNABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario