Síguenos y colabora

jueves, 5 de febrero de 2015

MUNGIA ST.62-SUMOFIC MUNABE 36

De pocos partidos no se pueden sacar conclusiones. Pues el del pasado sábado a la tarde, en el Polideportivo de Mungia, fue uno de ellos. Nuestro senior tuvo que sufrir un arbitraje muy estricto con el que no se le permitió defender, cada acción era falta. Lo peor no fue perder el partido, sino que el colegiado del encuentro no dejó del encuentro ni competirlo.

Al Sumofic le pitaron 38 faltas, entre las cuales 6 técnicas y 1 antideportiva. Por otra parte a Mungia 19, la mitad de ellas en el último cuarto (síntoma de la compensación arbitral), una de ellas técnica.

Lo curioso es que el equipo se enzarzó con nuestros chicos desde el primer minuto, no dio tiempo ni a la más mínima protesta. Eso sí a los jugadores de Mungia, les daba consejos de como tenían que mover la bola y encontrar al hombre solo.

Otro dato relevante es que Mungia defendió en una defensa individual presionante todo el partido y Munabe en zona. Según las teorías baloncestísticas en individual y presión se comenten más faltas que en zona por la agresividad que conlleva. Pero en éste caso fue al revés.

Lo importante es olvidarse del partido y seguir hacia las victorias porque pese a la derrota, el equipo está en una buena línea.


No os perdáis nuestro próximo partido frente a Ermua en Munabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario